HISTORIA CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARENAZA


Jose Maidana,Jorge Isidro,Alfredo Macias,Osmar Montoya,Jose Maria Barragan,Hector Nespolo,CecilioDelgado,Pedro Quarleri(utilero),Rodolfo Giannini,Carlos Defrancesco,Anibal Diaz,Mario Navazo,Eduardo Sanchez,Jorge Rivero.


Decada del 60.
Jose Marcaccio,Nelson Lumbreras,Ismael Aguilar,Angel Amadio,Raul Gomez, Pedro Almiron,Carlos Almiron,Mario Navazzo,Omar Montoya,Ruben Araujo,Carlos Pringles.

Decada del 50- Atletico Arenaza-
Torres, Pastorino,Tissoni,Vergagni,Almiron,Gerez,Pino,Araujo,Sosa,Rojas,Gerez y Candosa.

Decadadel 40.
Orellano,Guidobono,Camilo Vergagni,Ricardo Ogliasso,Alfredo Quarleri,Jose Muñoz, Abajo: Azcoita,Lopez,Raul Montoya,Arisnabarreta,Zoilo Gadea,el niño Andres Alvarez.

Deportivo y Social Arenaza.
Parados:Giannini,Todino,Contreras,Montoya,Quarleri,Perazzo.- Hincados Delgado, Cabezas,Delgado,Giannini, Montoya.

Carnet Socio Club Sportivo y Social Fusionados

Año 1971.
Galar,Giannini,Diaz,Montoya,Gody,Quarleri,Barragan,Montoya,Fermanelli,Montoya,Rojas,Todino,Giannini,Martinez,Cabezas,Delgado,Montoya,Quarleri

Carnet Socio Club Sportivo y Social Fusionados

Equipo de Futbol Club Sportivo. Arenaza decada del 20

Equipo de Futbol Arenaza, Año 1930-31l
Se encuentran Juan Arisnabarreta, Camilo Vergagni,, Blas Barragan, Alfredo Quarleri, Luis Naveira, Alberto Montoya, Pablo Guerreño, Zoilo Gadea, Andrés Kelly, José Muñoz, Ricardo Ogliaso y el niño es Andrés Alvarez.

Decada de 1920.
Galar,Lazaletta,Wilson,Wilson, Lazaletta, Contreras, Raffo,Reid,Palacios,Pedro Raffo,Leoncio Raffo
Todo pueblo tiene y ha tenido clubes que lo identifican, que son parte de la localidad. Puede que tengan orientación social o deportiva pero todos resultan útiles para la comunidad.
Si hacemos historia podemos concluir que el fútbol llegó a nuestro país a través de los ingleses y fueron ellos quienes dieron origen a los primeros clubes a partir de 1867.
Cuando este deporte llega a nuestro pueblo se empiezan a formar instituciones guiadas por visionarios vecinos.
Arenaza llegó a tener cinco instituciones de este tipo:
·        CLUB ATLÉTICO: Dedicado puramente al fútbol
·       CLUB AGRARIO: Fundado por personas que provenían del medio rural
·        CLUB SOCIAL: Como lo indica su nombre, estaba orientado a las actividades socio-culturales. Su edificio estuvo emplazado en lo que hoy denominamos Avenida Mendizábal y Héctor Lannes (Ex Tienda Román, Confitería de Alfredo Quarleri y Farmacia Casasco). Aquí se proyectaban películas. Los Arenacenses tienen muy vigente el recuerdo de grandes fiestas donde se les entregaba, a los asistentes, masas finas y licores.
·        CLUB SPORTIVO Y RECREATIVO: Tenía el mismo fin que el club Atlético. Practicar Fútbol.  Había sido fundado en el año 1924.
·        CLUB JUVENTUD UNIDA: Hay quienes aseguran que existió a principios del siglo XX. La práctica deportiva se llevaba a cabo en un terreno ubicado en las afueras del pueblo (hoy prolongación de la calle Malvinas Argentinas y calle Aníbal Troilo).
Los años pasaron y llegó el fin para el Club Atlético y el  Club Agrario. Fue entonces cuando los dirigentes del Club Social decidieron unirse con sus similares del Club Sportivo y Recreativo.
En 1938 se reúne una comisión interventora integrada por los señores Vicente Álvarez y Marcelo Domínguez en representación del Club Sportivo y Recreativo y los señores Manuel Almenar y Pablo Massé en representación del Club Social. Estos señores estaban autorizados para iniciar la fusión de ambas instituciones. Las pertenencias de cada uno de los clubes pasaron a formar parte del Club Sportivo y Social Fusionados.
El 28 de noviembre de 1939 con la presencia de 56 socios  se declara abierta la asamblea y se elige la nueva comisión directiva que estuvo integrada por los señores Juan Sinclair, Bautista  y Marcelo Domínguez, Manuel Almenar, Pablo Massé, Vicente Álvarez, José García, Venancio Arisnabarreta, Benjamín López, Cesar Arman, Antonio Perrando, Pedro Quarleri, Leopoldo Angulo, José Armoletta, Héctor Lannes y Leoncio Raffo.
La sede funciona sobre Avenida Mendizábal 416 (Ex Almacén de Ramos Generales de familia Raffo). En aquella época se acondicionó un amplio salón destinado a la proyección de cine y realización de eventos. Años después se construyo una nueva cantina y una pista de baile al aire libre.
Recordamos a algunos de los presidentes que pasaron por la entidad: Juan Sinclair, Florentino Suárez, Pedro Perazzo, Eugenio Bartola, Anselmo Kelly, Hilario Perujo, Francisco Parma, entre otros.
La Cantina
Según el testimonio de los mayores, la primera persona que atendió al público en este lugar fue Feliciano Zarate. Después ocuparan su lugar los siguientes “Cantineros”:
·        Ubaldo Tassi (1959 – 1968)
·        Lucio Cler (1968 - 1970)
·        Américo Rojas (1970 - 1976)
·        Rodolfo Giannini y Roberto Todino (1976 –1992)
Al poco tiempo de haberse retirado “Negro y Tonito” la institución cierra sus puertas por quedarse sin comisión directiva.

FUENTES: Texto: Libro 100 años Arenaza - Imágenes: Museo Histórico Arenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario