OSCAR ALSINA: “ES COMO VOLVER A VIVIR”

Oscar Alsina Dt. Arenaza

FUENTE: DIARIO LA POSTA
Como jugador, como colaborador, como entrenador. O simplemente como espectador. De todas las maneras. A Oscar Milton Alsina, indudablemente, el fútbol lo apasiona y él no duda en afirmarlo. Por eso, ante el requerimiento de La Posta, el ex mediocampista uruguayo, intrínsicamente ligado al deporte de Lincoln, respondió cada consulta.
- Si bien no es la primera vez que dirigís, ¿qué sensaciones tenés después de tu debut como entrenador en Deportivo Arenaza?
- Es como volver a vivir (Sic.). Yo había puesto en la cuenta de mi Facebook que volvía a la vida. Y es así, porque pasé mucho tiempo de mi vida en una cancha. Ahora hacía dos años que no dirigía y la gente de Arenaza me dio esta posibilidad de seguir ligado a lo que me gusta.
- ¿Qué impresión te dejó el club en estas primeras semanas?
- Me recibieron espectacularmente, tanto la gente como los jugadores. Por suerte tengo un plantel muy joven que tiene muchas ganas de aprender. Además, uno tiene las ganas de volcarle al grupo toda la experiencia adquirida en estos años de carrera y así poder formar un buen equipo y tener un buen torneo.
- ¿Cómo viste a Deportivo Arenaza en el primer partido? ¿Cuáles fueron sus virtudes y cuáles son los aspectos que tiene que mejorar?
- Al equipo lo vi muy bien. Vienen tres jugadores de Junín con los que, debido a sus respectivos compromisos de trabajo, no habíamos tenido la posibilidad de entrenar juntos; pero justamente el último jueves tuve la chance de mostrarles lo que pretendo defensivamente y ofensivamente. Ellos (por los jugadores) colmaron mucho mis expectativas. Yo pensé que tendría que trabajar mucho más, pero han tenido un nivel muy bueno en el primer partido. Ojalá sigamos así.
- Conocés el fútbol de Lincoln desde tu llegada en 2005 a Rivadavia, con el que conseguiste el ascenso al Argentino A y jugaste la final por el ascenso a la B Nacional en 2007. También integraste el plantel de Atlético Bayauca como veterano. ¿Cuál es tu visión del fútbol de la Liga Amateur en Primera División?
- Hay muy buenos jugadores. El problema es, como les digo a los chicos en Arenaza, que tienen que comprometerse. En Lincoln son muy pocos los que se han comprometido (Sic.), pero los que lo han hecho han triunfado. Por citarte algunos ejemplos, “Guille” (por Guillermo Suárez), (Diego) Castaño -que aunque no es de Lincoln tuvo un paso importante en Rivadavia- y los hermanos Schiavi. También es cierto que la situación económica de los chicos, que a veces tienen que trabajar para colaborar a sus familias, influye en eso y eso les impide abocarse pura y exclusivamente al fútbol. Pero también hacen mucho sacrificio para lograrlo. Yo creo que es competitiva la Liga.
- ¿Qué te parece que puede dar tu equipo en este torneo Clausura?
- Pienso que hay que ir partido a partido. Es importante que los jugadores se convenzan de lo que tienen que hacer dentro de la cancha. Porque uno les pide algo pero ellos son los que salen a la cancha, dan la cara y te marcan domingo tras domingo. Uno desde afuera da indicaciones, pero somos un grupo que tenemos que sacar los resultados adelante. Te repito que hay muy buen material y esperamos tener un buen torneo.
- ¿Cuál es tu preferencia futbolística? ¿Qué estilo tenés y pretendés para Deportivo Arenaza?
- A mí me gusta que el equipo presione. Que haga ese trabajo al cien por ciento pero que, cuando consigue la pelota, la trate bien. Que no tenga esa misma intensidad cuando recupera que cuando busca el arco rival. Hay veces que se puede porque la pelota está cerca del arco y tenés la posibilidad de marcar un gol. Pero yo creo que, una vez recuperado el balón, hay que bajar la velocidad para poder enhebrar una buena jugada y llegar al gol.
- ¿Qué mensaje te gustaría darle a la gente de Arenaza que quizás no ha podido ver todavía al equipo?
- Sin lugar a dudas, lo que quiero es pedir por el apoyo a los chicos. Lo he visto a Deportivo Arenaza antes de haber tomado el cargo de técnico y es una barbaridad la gente que lleva. Yo creo que va todo el pueblo, como lo hizo a General Pinto o a la cancha de El Linqueño. Eso, el apoyo de todos, tiene que ser el motor para que los chicos del club pongan todo para lograr los mejores resultados. El otro día, en Bayauca, ganaron un partido y la gente, al llegar al pueblo, los recibió con una caravana. Entonces tenemos que aprovechar el entusiasmo de la gente para contagiárselo a los jugadores y hacer un buen campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario